Entrevista a Alexis Morante

Talentia Network ha entrevistado a Alexis Morante, becado Talentia que realizó un MFA en producción cinematográfica en Nueva York y Los Ángeles. Alexis ha sido nominado en los Premios Grammy Latinos y los Premios Goya, por su cortometraje “Bla Bla Bla”. También es suyo el reciente documental “Camarón: Flamenco y Revolución”.

¿Qué destacarías del país en el que disfrutaste tu Beca Talentia?

Alexis Morante: Las oportunidades, la competitividad. Ser el país más importante del mundo en industria cinematográfica.  El carácter emprendedor.

¿Y de la universidad o escuela donde hiciste tu postgrado?

Que el master se hiciera en dos ciudades distintas, una por año: New York y Los Angeles. También la carga de enseñanza práctica haciendo películas.

¿Qué aprendiste allí que crees que no hubieses podido aprender aquí?

El cine como industria. Una visión más global del mundo laboral. Los medios a nuestro alcance para las prácticas. EE. UU. como localización.

¿Cómo te ha ayudado todo esto en tu desarrollo profesional?

Un cambio de 180 grados en la forma de ver mi carrera. Nuevas oportunidades en EE. UU., pero a su vez más y mejores proyectos en Andalucía.

¿Qué cambiarías en tu universidad andaluza si tuvieses capacidad de decisión?

Más intercambios con diferentes continentes. Más práctica y más material cinematográfico. Salas de cine de verdad en los campus.

¿Qué cambiarías en Andalucía si tuvieses capacidad de decisión?

Acaba de aprobarse la nueva ley del cine que es un gran avance. Más apertura a rodajes en Andalucía. Más atención a los creadores andaluces.

¿Qué cambiarías en tu trayectoria  académica si pudieses volver atrás?

No estudiaría derecho de los 18 a los 21 años. Me hubiera gustado hacer el máster en EE. UU. antes.

¿Qué consejo le darías a alguien que vaya a empezar a estudiar ahora tu carrera en tu universidad en Andalucía?

Mi carrera de Publicidad y en general todas la de Comunicación, dependen mucho de que hagas cosas a la vez que estudias.

¿Dónde y haciendo qué te ves dentro de 10 años?

Me veo entre Andalucía y donde quiera que me lleve el proyecto que esté haciendo dentro de 10 años. Contando historias universales.

¿Qué puedes hacer por Andalucía?

Andalucía me ha dado todo lo que soy. Lo mínimo que puedo hacer es devolverlo poco a poco en cada proyecto que hago, siendo andaluz.

 

Deja un comentario