En esta circular enviamos información sobre:
· Jornada Reputación Online: 4 claves para tu identidad de marca.
· Pago a proveedores por parte de la administraciones públicas.
· Medidas tributarias y administrativas.
· Curso Gestión de la Innovación para Pymes.
· Préstamos ICO para emprendedores.
· Programa AL Invest.
_____
Jornada Reputación Online: 4 claves para tu identidad de marca.
XVI Jornada Internacional de Comunicación Siglo XXI
La Jornada Internacional de Comunicación Siglo XXI se dirige especialmente
a profesionales, universitarios y ciudadanos relacionados con el mundo de
la comunicación y las ONG’s (internet, prensa, radio, comunicación
institucional, cine, publicidad, televisión y marketing). Hasta la fecha
han participado más de 1.500 personas y grande ponentes como Diego
Carcedo, RTVE. Nuria Chinchilla, IESE. Juan Varela, Asesor Vocento. Carmen
Gurruchaga, Antena 3 TV. Bernardo Díaz Nosty, Fundesco. Carlos Soria,
lnnovation Internacional Consulting Group. Claude Jean Bertrand, Columbia
University. María José Izquierdo, Iberdrola. José Apezarena COPE. Txema
Alegre, La Vanguardia, entre muchos otros que podéis consultar en la
última página del archivo adjunto.
AJE quiere colaborar con esta jornada que tendrá lugar el sábado 21 de
abril en el Colegio Mayor Albayzín. (Junto al Hotel Granada Center). Avda.
Fuentenueva, 5. 18002 Granada.
Os adelantamos el programa pero tenéis toda la info detallada y forma de
inscribiros en el documento adjunto.
PROGRAMA
10.30 h. Recepción, inscripción y matrícula
11.00 h. DESAYUNO
SPEAKER. Luis Gutiérrez Rojas. Monologuista
11.30 h. SESIÓN I
Presentador:
Marcos Marrodán. Analista estratégico.
· Cómo mejorar mi reputación personal o empresarial.
· Herramientas y posicionamiento como community manager.
12.45 h. SESIÓN II
Presentador:
Onintze Gutiérrez. Directora de nuevos soportes de Unidad Editorial.
· El presente del mercado laboral en los tablet y móviles.
· Cómo y qué tipos de contenidos incrementan mi reputación.
14.00 h. ALMUERZO y TERTULIA
16.00 h. SESIÓN III
Presentador:
Bere Casillas. Empresario de moda.
· ¿Cómo se trabaja un negocio en la red social? De la red a la
empresa y viceversa. Incrementa tus beneficios y tu renta de preatigio.
17.15 h. SESIÓN IV
Presentador:
Eduardo Bendala. Director de comunicación on line del Banco Santander.
· Decálogo para gestionar aciertos y errores de la comunicación
institucional en la red.
_____
Sistema de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas
En esta semana se abre el plazo en el cual los proveedores pueden
comunicar que quieren cobrar sus facturas pendientes dentro del mecanismo
extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno. Para ello tienen
dos opciones, conectarse a la base de datos de la Agencia Tributaria o,
alternativamente, acudir a los ayuntamientos que les adeudan para hacer
esa misma gestión en formato papel.
La información que necesita aportar un proveedor en cualquiera de las dos
vías es:
– Número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y,
en caso de cuentas internacionales, el BIC).
– Importe del principal con descuento de la quita, en caso de
existir.
Los proveedores tienen hasta el día 22 de abril, por vía telemática, y
hasta el 20 de abril en papel, para comunicar su voluntad de acudir al
procedimiento, porque en caso contrario no van a cobrar por esta vía. La
solicitud de certificación individual presentada por los proveedores ante
la entidad local implica la aceptación por parte de éstos de acudir al
procedimiento.
Comunicación por vía telemática
Si optan por la presentación telemática, los proveedores deben acceder a
la página web de la Agencia Tributaria (
<http://dmanalytics1.com/e3ds/mail_link.php?u=http%3A%2F%2Fwww.agenciatributaria.es%2F&i=0&d=YX39XWYX-0U6U-4U8U-8173-Z4U810ZXUZV5&eovoges@novoges.com>
www.agenciatributaria.es) e identificarse mediante certificado digital de
usuario emitido por alguna de las autoridades de certificación admitidas
por la Agencia Tributaria, por ejemplo, el DNIe y los emitidos por la
Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT).
Presentación presencial
Alternativamente, pero no a la vez, los proveedores pueden dirigirse a la
entidad local comunicando por escrito su decisión de acudir al mecanismo
de pago, facilitando el NIF, el Número de Cuenta Corriente y el importe
del principal con descuento de la quita, en caso de existir. Si los
proveedores optan por la vía presencial, posteriormente las entidades
locales deberán comunicarán esa información por vía telemática y con firma
electrónica a la Agencia Tributaria.
_____
Medidas tributarias y Administrativas.
Os enviamos links de los siguientes BOE que pensamos son de interés.
Medidas tributarias y administrativas
Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen
diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción
del déficit público.
Para descargar: http://boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4441.pdf
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el
Patrimonio
Orden HAP/638/2012, de 26 de marzo, por la que se aprueban los modelos de
declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del
Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2011, se determinan el lugar,
forma y plazos de presentación de los mismos.
Además se establecen los procedimientos de obtención o puesta a
disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de
declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Se
determinan las condiciones generales y el procedimiento para la
presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.
http://boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4445.pdf
_____
Gestión de la Innovación para Pymes.
El próximo viernes y sábado, 27 y 28 de abril tendrá lugar el curso de
Gestión de la Innovación para Pymes. Tiene una duración de 10 horas
repartidas entre el viernes por la tarde (de 16 a 21h) y el sábado por la
mañana (de 9 a 14h). Se darán las claves para ver las oportunidades y
metodologías para la innovación en nuestras empresas y el proceso de
diagnostico.
El lugar de impartición: Edificio CIE. ( Avda. Andalucía s/n). Aula
formación Diputación de Granada
Precio: 60 €.
Puedes reservar tu plaza en el 958276583 o en info@trainingquality.es
Cartel del curso adjunto.
_____
Préstamos ICO para emprendedores
Líneas ICO para PYMES, emprendedores y pequeños negocios en fase de
lanzamiento
Imagen1.png
Recientemente se han lanzando los préstamos ICO con una inversión total de
22.000 millones de euros distribuidos en distintas líneas de crédito.
Entre estas ayudas cabe destacar dos líneas:
<http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio/colaboradoras/index.html?prod=/destino/negocio/colaboradoras/producto_0042>
ICO Emprendedores 2012
* Vigente hasta el 15 de diciembre de 2012.
* Destinada a autónomos o profesionales que hayan empezado su actividad
hace menos de 5 años.
* Préstamo o leasing de hasta 1 millón de euros distribuidos en una o
varias operaciones.
* Amortización de 3, 5 ó 7 años con la posibilidad de hasta 1 año de
carencia.
* Tipo de interés fijo/variable (Euribor 6 meses) al que cabe añadir un
diferencial de hasta un margen del 2,20% (sin carencia) o del 2,00% (con
carencia).
* Sin comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad.
* La solicitud puede realizarse en las siguientes
<http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio/colaboradoras/index.html?prod=/destino/negocio/colaboradoras/producto_0042&sec=ent>
entidades de crédito.
<http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio/directa/index.html?prod=/destino/negocio/directa/producto_0009>
ICO SGR
· Vigente hasta el 15 de diciembre de 2012, pero las solicitudes
tendrán que presentarse antes del 31 de octubre de 2012 inclusive.
· Destinada a autónomos y empresas con necesidades de financiación
de inversión y/o liquidez que cuenten o puedan contar con la consideración
de socio participe de una de las
<http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio/directa/index.html?prod=/destino/negocio/directa/producto_0009&sec=mlt>
SGR acogidas a la línea ICO SGR.
· Préstamo de hasta el 100% de la inversión con un máximo de
600.000 euros.
· Inversión con amortización de 7 años con 0 o 2 años de carencia
y para liquidez en 5 años con 0 o 1 año de carencia.
· Tipo de interés variable (Euribor 6 meses) más 3,5 % al que cabe
añadir hasta un 1% en concepto de coste de aval anual por saldo vivo y
hasta un 4% de cuota social mutualista.
· Comisión de apertura del 0,5% sobre el importe solicitado con un
mínimo de 60 euros.
· La solicitud puede realizarse directamente desde
www.facilitadorfinanciero.es
Para más información podéis acceder a la web: www.ico.es
_____
Programa AL Invest
Desde el Departamento Internacional de CEAJE nos informan que el programa
AL Invest ha organizado un Webinar sobre las oportunidades de negocios en
la feria de Hannover el próximo 12 de abril de 2012.
El Webinar es un seminario online que organizado por el programa AL-INVEST
IV sobre la feria que va a tener lugar en Hannover. Este nuevo webinar
está programado para el día 12 de abril a las 17:00 pm (GMT+1; hora de
Bruselas).
Durante la sesión se ofrecerá una presentación general de las
oportunidades de negocios en el sector de las tecnologías para la
industria y de la feria Hannover Messe 2012, con detalles sobre los
subsectores “Automatización”y “Energía”, “Equipamiento Industrial” y
“Metalmecánica” seguidos por un debate y una sesión de preguntas y
respuestas.
Para participar, solo te tienes que registrar
<https://gc21.giz.de/ibt/GC21/area=module/main/es/usr/modules/gc21/ws-alinvest/info/ibt/webinars_registro.sxhtml>
(pulsando Ctrl) siguiendo el enlace indicado y conectarte el día mismo
para el webinar elegido.
*Los webinars consisten en diseminar y reforzar la información sobre las
ferias organizadas en los diferentes sectores en el marco del Programa
AL-INVEST IV.
La información que se tratará está disponible en
http://www.al-invest4.eu/attachments/2012%20Feria%20Hannover-Ficha%20feria%20general.pdf
http://www.al-invest4.eu/estudios-de-prospeccion-comercial/fichas-subsectoriales/fichas-subsectoriales-de-ferias-en-espanol/1013-tecnologia-para-la-industria/582-tecnologia-para-la-industria
Registro:
https://gc21.giz.de/ibt/GC21/area=module/main/es/usr/modules/gc21/ws-alinvest/info/ibt/webinars_registro.sxhtml
Para cualquier consulta podéis contactar con:
Pilar Haro
Departamento Internacional
International Department
Spanish Confederation of Associations of Young Entrepreneurs
+34 976 215 176
Debe estar conectado para enviar un comentario.