Tipo de proyecto: Eventos & actualidad

  • Encuesta Opinión ABT

    Estimados Talentia,

    Desde la ABT nos gustaría recordaros que se encuentra abierto el plazo, hasta el 20 de agosto, para poder participar en nuestra encuesta a través de SurveyMonkey.

    La encuesta tiene como fin conocer la opinión e intereses -respecto a la Asociación de Becarios Talentia- de las personas que hemos sido beneficiarias de las Becas Talentia.   Nuestro compromiso es canalizar nuestros esfuerzos y acciones en los asuntos más relevantes para nuestros asociados.

    Por ello y si aún no lo habéis hecho, os animamos a que participéis en este cuestionario online, de no más de 10 preguntas y de 15minutos de duración.


    Por favor, estad atentos al email para poder acceder al cuestionario.

    Muchas gracias,

    ABT
  • ANLUA premiada con un premio Spin Off de la UMA

    En la entrega de premios Spin Off de la UMA le han otorgado uno a ANLUA, estudio de arquitectura que lidera el becario Talentia Antonio Luque.

    http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-sistema-mantenimiento-grandes-infraestructuras-ganador-premio-spin-off-2012-uma-20120719154854.html

    http://www.diariosur.es/v/20120720/malaga/sysrobotics-proyecto-empresarial-ganador-20120720.html

    Sobre Antonio Luque:
    Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (ETSAG). Durante sus estudios universtarios participa en dos intercambios de movilidad internacional, en 2004 recibe una beca Erasmus en Alemania y en 2006 realiza una estancia académica a través del programa Crepuq en Canadá. En 2008 le conceden una beca Talentia para la realización del postgrado Kenkyusei en el departamento de arquitectura de la Universidad de Tokio. En 2010 funda el estudio ANLUA, una estructura multidisciplinar que desarrolla proyectos de urbanismo, arquitectura e investigación en colaboración con otros estudios internacionales de arquitectura (fuente anlua.com)

  • Asamblea General Ordinaria en ABT

    El sábado 14 de julio de 2012 tuvo lugar la tercera Asamblea General de nuestra Asociación desde su creación.

    El Acta de la Asamblea con todo lo que se comentó y decidió en la reunión, está ya disponible en la parte privada de nuestra web.

    Aquellos que no aún no seáis miembros de la Asociación, os animamos a daros de alta en:

    http://asociaciontalentia.es/inscripcion-en-la-abt/

    Seguimos creciendo!

    Equipo ABT

    PS. Desde la Asociación de Becarios Talentia queremos agradecer a la Escuela de Negocios ESIC Málaga, su colaboración y apoyo cediendo sus instalaciones para el desarrollo del evento. Agradecemos también el apoyo de Hult International Business School y Aertec Solutions por el apoyo económico realizado. Para cualquier consulta acerca de nuestros sponsors y sus programas no duden en contactar a José Luis Bajos (jlbajos@asociaciontalentia.es).

  • Asamblea General de la Asociación de Becarios Talentia 2012

    Se anuncia la convocatoria de la Asamblea General de la Asociación de Becarios Talentia con carácter ordinario. La asamblea tendrá el siguiente orden del día:

    1. Información de la gestión realizada desde la Asamblea Constituyente de 2011 hasta la fecha por el órgano de gobierno de ABT.
    2. Aprobación, si procede, de la gestión realizada.
    3. Ratificación, si procede, de los nombramientos de los miembros sustituidos en el órgano de gobierno de la ABT desde la Asamblea Constituyente de 2011.
    4. Aprobación, si procede, de los estatutos y posibles propuestas de modificación.
    5. Ruegos y preguntas

    La asamblea se celebrará en el Parque Tecnológico de Málaga, el día 14 de julio de 2012 en dos convocatorias, la primera a las 10:30 y la segunda a las 11:00.

    Se ruega a todos los socios miembros de la Asociación de Becarios Talentia confirmar su asistencia al coordinador Luis Gento Rodríguez (respuesta al correo electrónico enviado a todos los asociados) para poder adecuar las instalaciones al número de asistentes a la asamblea de la ABT.
    Gracias.

  • Entrevista publicada en Diario Sur a nuestro compañero y becario Talentia Rafael Urquiza por su proyecto empresarial Lem3a Arquitectura Avanzada

    Rafael Urquiza siempre tuvo claro que quería tener su propia empresa. Tras terminar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Granada en el año 2005, voló a Roma para realizar su proyecto fin de carrera, comenzando así un periplo internacional que le llevó a Inglaterra, Estados Unidos y, finalmente, con una beca Talentia, a Australia, donde cursó un máster sobre arquitectura digital, que le proporcionó la especialización que necesitaba para diferenciarse de la arquitectura tradicional y así «poder ofrecer algo que en Andalucía nadie ofrece».

    Cargado de experiencias y conocimiento, Rafael volvió a Málaga y, junto con José Luis Pérez y Rafael Roa, dio vida a Lem3a Arquitectura Avanzada, concebida como un centro de diseño, investigación y docencia sobre arquitectura digital aplicada a la sostenibilidad y el bioclimatismo. Tienen como proyecto estrella el desarrollo de pieles bioclimáticas, que permiten que los edificios se adapten a las condiciones medioambientales para que sean más eficientes energéticamente.

    Por ahora se trata tan solo de un prototipo, porque para probar su eficacia a gran escala necesitan financiación, que es precisamente de lo que no disponen. Este joven malagueño no entiende de fronteras y piensa en su empresa como un proyecto global. «Somos tres socios, pero yo estoy en Málaga, otro está en Sevilla y otro en Santiago de Chile. Tenemos una oficina virtual con un servidor en la nube». Ya han estado en Nueva York y Dinamarca presentando sus proyectos de investigación. «La intención es ser un referente en Andalucía y extendernos al resto de España y del mundo», explica Rafael, que ha firmado recientemente un convenio con FPM Consulting, otra joven empresa ganadora del Spin Off, para la internacionalización en Marruecos y Emiratos Árabes. «Ya que aquí los proyectos no evolucionan, queremos dar el salto fuera». La empresa tiene tres pilares fundamentales. Cuentan con un laboratorio de arquitectura avanzada, donde utilizan las últimas tecnologías digitales para realizar las investigaciones que nutren su estudio, que es el segundo pilar de la empresa. El tercero es la formación que imparten en la Escuela de Arquitectura de la UMA, con una titulación propia con vocación de máster sobre diseño paramétrico y fabricación digital. Este joven asegura que emprender «es duro, pero merece la pena».

    Si deseas leer el artículo completo, haz clic Crónica Universitaria, Diario Sur para descargar el artículo publicado en el Diario Sur.

  • Beca o contrato de investigación pre-doctoral

    A continuación os facilitamos la información sobre una beca o contrato de investigación que puede resultar interesante para algún Talentia.
    Se ofrece una beca y/o contrato de investigación pre-doctoral dentro del Grupo de Investigación FQM297 “Control Analítico, Ambiental, Bioquímico y Alimentario” para desarrollar en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional –CIDAF- dentro del siguiente proyecto de Excelencia: “Caracterización y evaluación en modelos animales de nutracéuticos obtenidos de extractos crudos vegetales con bioactividad in vitro demostrada” (P11-CTS-7625).
    Requisitos de los solicitantes:
    1. Cumplir con los requisitos necesarios que dan acceso a la fase de investigación de un Programa de Doctorado.
    2. Haber finalizado estudios de Máster.
    3. Haber finalizado los estudios de Licenciatura o Grado 240 créditos con posterioridad al 1 enero 2009 o los estudios de Diplomatura o Grado 180 créditos con posterioridad a 1 enero 2008.
    4. Expediente académico (media de Grado y Master) superior a 2,0.
    Para más información dirigirse a los profesores:
    Dr. Alberto Fernández Gutiérrez o Dr. Antonio Segura Carretero
    E-mails: albertof@ugr.es o ansegura@ugr.es

    Planta Baja Bloque IV, Despachos 7 y 24, Facultad de Ciencias, Avda Fuentenueva s/n Telf: 958 243296-7 o en CIDAF, Centro de Desarrollo del Fármaco y del Alimento, Avda. Innovación s/n, Parque Tecnológico de la Salud, Armilla (Granda).

  • Invitación a seminario sobre comercialización internacional de productos turísticos

    La Cátedra Extenda de Internacionalización de la Universidad de Almería, nos informa que el próximo lunes 21 de Mayo de 9,30 h. a 11 h. realizará el seminario: “Canales Online para la Comercialización Internacional de Productos Turísticos”. Tendrá lugar en el Aula Magna del edificio de Humanidades (C).

    Lo imparte D. Juan Miguel Moreno Magaña, Gerente del Plan Turístico de la Alpujarra (Almería), Profesor de la Consejería de Empleo en programas de Desarrollo Turístico, Ponente Universidad de Almería, Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, 2008-2009), Universidad de Errachidia (Marruecos), profesor colaborador de la Escuela de Turismo de Sevilla EUSA y ponente en Florida International University (EE.UU). Ponente en diversas empresas nacionales e internacionales en materia de turismo y Marketing, así como asesor consultor en nuevos productos para multinacional de la piedra, 2009.

    En su experiencia internacional dirigió el programa de Cooperación Internacional en capacitación de ecoturismo para AECI (AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL) Marruecos y fue coordinador Proyecto Recam (Consejo andaluz de cámaras de comercio) para Almería y la región oriental en el norte de Marruecos (2010). Miembro de la Sociedad Española para el ecoturismo y de la Asociación de Expertos científicos en Turismo de España nº283, actualmente es consejero en materia turística de Florida institute of Management (Miami, EEUU).

    La asistencia es gratuita y se entregará un certificado de asistencia. Los interesados pueden inscribirse en:
    http://www.catedrasextenda.es/actividades.php.

  • Colaboración entre la ABT y la EOI

    Como consecuencia del Foro Transfiere, recientemente se reunieron con la EOI (Escuela de Organización Industrial) José Luis Bajos (’09 Hult MBA), presidente de la ABT (Asociación de becarios Talentia), y Carlos Calvo Ambel (’09 Columbia MPA), representante en Sevilla, para buscar posibles formas de colaboración. La EOI es una entidad que busca formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones. La EOI se configura como un espacio de creatividad y participación, que da la bienvenida a nuevas formas de colaboración con entes innovadores en Andalucía.

    Desde la ABT hemos detectado la creación de sinergias entre la EOI y nuestra asociación. Somos dos colectivos que promueven la innovación y la mejora del tejido productivo en Andalucía. En ese ámbito, ambas organizaciones hemos decidido establecer una relación beneficiosa para ambas partes, en un marco flexible y dinámico. Actualmente los puntos de colaboración son:

    • La ABT agrupa a profesionales de todas las disciplinas, con experiencia profesional y formados en las mejores universidades y escuelas de negocio a nivel global. La ABT se ha puesto a disposición de la EOI para buscar entre sus asociados a los profesionales del más alto nivel en cada materia y a la vanguardia en su disciplina para la colaboración en los distintos cursos y programas de la EOI.  Si eres asociado de la ABT, y estás interesado en que se valore tu candidatura para ser profesor homologado, contacta con nosotros. Analiza primero los cursos y materias que se imparten desde la EOI, piensa cómo podrías colaborar y tu disponibilidad. La EOI valorará tu candidatura para tenerte en cuenta para el futuro.
    • La ABT ha puesto a disposición de EOI sus canales de comunicación y social media para la difusión de la oferta de programas y jornadas de la EOI.
    • La EOI ofrece descuentos del 10% a aquellos asociados interesados en complementar su formación con la EOI, e invitará a los miembros de la ABT a los eventos que organice.
    • La ABT puede facilitar la puesta en contacto y colaboración con profesores de las universidades y escuelas de negocio en las que han cursado estudios de postgrado. Así, nos hemos ofrecido a ser facilitadores gracias a la red de contactos global con la que contamos.
    • La EOI es un referente económico y empresarial en nuestra ciudad. Al tener objetivos comunes, la ABT considera la sede de la EOI en Sevilla como el lugar idóneo como punto de encuentro y reunión en Sevilla para los asociados de la ABT. Si eres asociado de la ABT y quieres realizar algún encuentro o presentación relacionado con los objetivos del EOI, ponte en contacto con nosotros.

    Seguimos avanzando en la búsqueda de sinergias y la puesta en valor de los Talentia en Andalucía. Para cualquier tema relacionado con esta noticia, contacta a Carlos en sevilla@asociaciontalentia.es.