Entrega de los IV Premios Talentia

Carolina Marín, por su carrera deportiva, Pilar Manchón y Jaime Aranda, por sus contribuciones al emprendimiento, las empresas Glamping Hub y Blogosur, y la plataforma de crowdfunding Goteo, han resultado ganadores de los Premios Talentia por el Desarrollo de Andalucía 2016, destinados a reconocer a aquellas personas, colectivos o entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de nuestra región.

En ésta su cuarta edición, han contado con 31 candidaturas y seis categorías:

Premio Talentia Economía y Empleo, otorgado a la plataforma de micromecenazgo Goteo por ser pionera en matchfunding y por impulsar nodos locales para financiar iniciativas con retorno social y económico en Andalucía.

Premio Talentia Sociedad y Medioambiente, se entregará al exbecario Talentia y Medalla de la Ciudad de Sevilla, David Troya, por su empresa Glamping Hub, portal líder en reservas de alojamientos de lujo en la naturaleza. Premiando que retornara a Andalucía para consolidar un negocio de impacto mundial, innovador y que fomenta el turismo sostenible, siendo un ejemplo de emprendimiento responsable en plena época de crisis.

Premio Talentia Cultura y Deporte, concedido a la onubense Carolina Marín, por fomentar el deporte en Andalucía y como reconocimiento a una trayectoria extraordinaria en bádminton: vigente número uno del ranking de la BWF, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, bicampeona mundial (años 2014 y 2015), y bicampeona de Europa (2014 y 2016). Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, ambos en 2015.

Premio Talentia Juventud ha recaído en Jaime Aranda, por su contribución al tejido empresarial andaluz, y por su impulso al  emprendimiento entre los más jóvenes. Su sello no sólo está en workINcompany, el primer espacio coworking de Andalucía, si no en multitud de iniciativas como ThinkPal, Cosmopolitia, Jelly! Sevilla, Startup Weekend, Silicon Drinkabout o en la asociación SevillaUP.

Premio Talentia Internacional, lo recogerá la sevillana Pilar Manchón fundadora de Indysis, directora de operaciones de la multinacional Intel y miembro de Singularity University, valorándose su trayectoria en la industria de la tecnología y la innovación, y su difusión de una imagen positiva del talento de los andaluces, particularmente las andaluzas, en Silicon Valley y a nivel mundial.

Premio Talentia Comunicación, lo recibe la agencia de comunicación sevillana Blogosur, dedicada a la gestión de redes sociales y creadores de la Gala Blogosur, que premia cada año los mejores Twitteros y Blogueros, dada su apuesta por la innovación en las formas de comunicar y por su apoyo a nuevos comunicadores andaluces.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el marco del V Evento Anual de la Asociación Andalusian Talentia Network, el próximo día 28 de diciembre de 11:30 a 13:30 en la emblemática Torre del Agua de Sevilla. El acto será de entrada libre y reunirá a beneficiarios del Programa Talentia de todo el mundo, en una jornada llena de inspiración y talento.

Deja un comentario