La Asociación Talentia Network entrega los Premios Talentia 2017 por el Desarrollo de Andalucía

Las empresas Audiense, Softcrits, Geographica y Winvestify, Historias de Luz, y la windsurfista Blanca Manchón, galardonados en la V edición de los premios

 

En una jornada marcada por la Lotería de Navidad, seis empresas andaluzas han sido premiadas hoy por una causa de muchísima alegría: su labor de desarrollo de talento en la región. Ha sido durante la celebración de los Premios Talentia 2017 organizados por la Asociación Talentia Network (ATN) que han tenido lugar esta mañana Málaga.
Esta entidad independiente y sin ánimo de lucro asocia desde 2010 a más de 500 beneficiarios del Programa Talentia de la Junta. La concesión de los galardones del #EventoTalentia2017 ha sido una decisión complicada, ya que en la presente edición se han presentado 37 candidaturas en hasta seis categorías.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha presidido la inauguración oficial, acompañado por Francisco Cañadas, Responsable de Publicaciones y premios de la Fundación Unicaja, entidad que patrocina la entrega de premios así como de Miriam Esther López, directora de Posgrado de la UMA.
Durante su discurso, el regidor malagueño ha resaltado “que Málaga comparte el ideario de ATN que premia el talento y los recursos humanos en el empleo, además de apostar por retorno del talento de todos los estudiantes de posgrado que  estudian fuera de nuestro país”
Por su parte, desde la UMA, la directora de Posgrado Miriam Esther López ha señalado la importancia de que la actividad de la asociación lleve 10 años en marcha; porque “al igual que hace la ATN, trabajamos cada año por mejorar la cuantía de las becas y que los estudiantes universitarios puedan trabajar aquí”.
Desde Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios, ha vanagloriado estas becas por lo que supone para la industria malagueña contar, cada año con más profesionales de alta cualificación que inviertan talento.
ATN lleva organizando varios años la entrega de los Talentia 2017 con actividades paralelas, como ponencias y sesiones de ‘coaches’ de reconocido prestigio, aportando un contenido de valor a las sesiones muy celebrado por el público. Este año las charlas han corrido a cargo de Francisco Valiente Martínez, Coordinador de Técnicas de Argumentación y Debate de la Universidad de Comillas en Madrid (ICADE). “No es solo hacerlo, también es contarlo”, ha sido el título de su ponencia, basada en el libro “Convence y vencerás”, del que es coautor y donde ahonda en la importancia de ser un buen orador para ser un líder empresarial. Él mismo forma a expertos equipos de debate universitarios que lideran los actuales campeonatos mundiales de esta modalidad.
También ha estado presente Juan Martínez Barea, embajador durante años de la Singularity University de Google, mecena de emprendedores, conferenciante y tecnólogo. En ella, impulsó el nacimiento y desarrollo de decenas de ‘startups’ de ámbito internacional. Es también autor del libro “El Mundo que nos viene”, del que ha versado su ponencia; además de las Becas Talentia, ya que es uno de los fundadores de la iniciativa.
Al término de las charlas ha dado comienzo la entrega de Premios Talentia 2017:

El Talentia Economía y Empleo ha recaído sobre los malagueños Softcrits.  Para ATN, representan excelencia empresarial en tecnologías de vanguardia. Uno de sus socios fundadores, Manuel Díaz, Fernando Díaz y Enrique Soler, ha valorado la importancia de contar con una plantilla de grandes profesionales.

El Talentia Sociedad esta edición ha sido para la agencia de comunicación Historias de luz una empresa del mundo audiovisual que hace noticias desde un punto de vista humano, alejados del tópico andaluz y resaltando los aspectos más modernos, tecnológicos y sociales de una región inmersa en el siglo XXI. Salomé Machío, socia fundadora de la agencia, ha valorado que “en el mundo de los emprendedores, el éxito es una suma de aptitud y actitud”.

El Premio Talentia Comunicación ha recaído Audiense, una plataforma dedicada a la publicidad y marketing online, que los ha hecho colaboradores en servicios de comunicación de empresas como Twitter o IBM. Ha recogido el galardón Javier Burón, socio fundador de la entidad. Él ha destacado que “el futuro de las startups pasa por invertir en talento e Internet”

El Talentia-Fundación Unicaja Juventud se ha entregado  a la startup almeriense Winvestify, que es actualmente la principal plataforma de financiación Participativa vía Crowdlending, es decir, mecenazgo online aplicado a empresas. Desde la dirección Manuel Millán y Olena Tatarín, socios fundadores, resaltaron ante los presentes que “es importantísimo que se fomente y se premie a los emprendedores que mantienen el talento y las posibilidades de negocio y empleo en Andalucía”.

El Premio Talentia Deporte se entrega a la windsurfista ganadora de 6 campeonatos del mundo Blanca Manchón, Luchadora incansable, ha demostrado que la maternidad no es incompatible con el deporte de élite. Actualmente está concentrada con la selección en Cádiz, por lo que ha enviado un agradecimiento a través de vídeo reconociendo que galardones de este calibre le “dan fuerzas para seguir cosechando éxitos”.

Finalmente, el premio Talentia Internacional, ha ido a parar a la entidad Geographica por su éxito y expansión constante en los cinco continentes. Desde su creación hace una década, la entidad ha desarrollado APP y proyectos de Big Data para empresas internacionales como El Corte Inglés, Acciona y BBVA. Pablo Murillo, Director de Operaciones de Geographica, ha animado a los asistentes que se mueven en el mundo empresarial con su experiencia: “todos estamos capacitados para movernos con soltura en el mundo empresarial”.

El VI Evento Anual de ATN, organizado por una asociación creada por jóvenes de andaluces beneficiarios de la Beca Talentia, ha reunido a más de medio centenar de becarios llegados de todo el mundo, que tras la foto de familia correspondiente, han disfrutado de una jornada de Networking privada.

Deja un comentario