Asociación de jóvenes empresarios de Granada

En esta circular enviamos información sobre:

  • Pago a proveedores de las entidades locales.
  • Huelga general 29 de marzo.
  • Tarjetas de descuento BP.
  • Taller de Negociación y venta en empresas de consultoría tecnológica.
  • Sorteo. Tablón deportivo.
  • Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio
  • Búsqueda de financiación.
  • Jornada técnica Internacionalización. Sector industria, tecnología y servicio

 

Pago a proveedores de las entidades locales.

Os adjuntamos la Orden HAP/537/2012, de 9 de marzo, por la que se aprueban el modelo de certificado individual, el modelo para su solicitud y el modelo de plan de ajuste, previstos en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.  El modelo que se adjunta es el que se tiene que utilizar cada vez que pretendamos el reconocimiento de una deuda por la administración local. Fue publicado el viernes 16 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

 

Huelga General 29 de marzo.

Con motivo de la convocatoria de huelga general por parte de las Centrales Sindicales CC.OO. y UGT para el próximo día 29 de marzo, se ha elaborado una nota informativa con las principales orientaciones e indicaciones de carácter práctico ante dicha convocatoria.  Quedamos a tu entera disposición para cualquier información que necesites, al igual que para que nos traslades directamente cualquier incidencia que se produzca, especialmente con la labor de los piquetes informativos, que puedan impedir el legítimo derecho al trabajo o a la libertad empresarial.  En dicha nota informativa se acompañan los teléfonos de instituciones y organismo públicos que pueden ser de tu interés.

 

Tarjetas BP.

Os informamos que nuevamente tenemos disponibles todas las tarjetas de descuento en gasolina de BP. Tanto para aquellos que las hayáis solicitado y para los que la tengáis que renovar.

Podéis solicitarlas en 958225690 / ajegranada@ajegranada.org

 

Taller de Negociación y venta en empresas de consultoría tecnológica

Os adjuntamos cartel informativo sobre el taller propuesta sobre negociación y venta en empresas de consultoría tecnológica. Todos los socios contáis con un 15% de descuento.  Objetivos del curso: Desarrollo de herramientas para aumentar la eficacia comercial.  Mejora del desempeño comercial. La agenda comercial como herramienta y método diario de trabajo.  Herramientas de captación: flujo de clientes.  Definición de una propuesta de valor para el cliente.  Fundamentos de la Negociación.

DURACIÓN: 4 sesiones de 4 horas cada una  HORARIO: Viernes de 16 a 20 horas y sábado de 9 a 14 horas

Más info en archivo adjunto.

 

Tablón Deportivo

Os recordamos que el próximo lunes tendrá lugar el sorteo entre los socios de AJE de las entradas para el Palco VIP partido Granada-Sevilla del 26 de marzo.  Como os adelantábamos en la circular pasada, podéis entrar en la tienda online www.tablondeportivo.com.

El enlace directo es http://www.tablondeportivo.com/index.php/tienda y realizar una compra. Una vez realizada podéis comunicárnoslo para entrar en el sorteo.

 

Como utilizar internet para vender más en un pequeño negocio

Desde GranadaEmpresas de la Diputación se han programado dos Seminarios de apoyo a empresarias y emprendedores:   – Uno en Motril, que tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo de 18 a 20h en el Centro de Interpretación de la caña (ubicado en bajos de la oficina de turismo) Parque de los Pueblos de América.   – Y otro en Guadix, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo de 18 a 20h en La Asociación Intersectorial de Empresarios de Guadix, avenida de Buenos Aires (Antigua Azucarera).

El acto central de los encuentros será la Ponencia «Cómo utilizar Internet para vender más en un pequeño negocio», impartida por el experto y asociado a AJE Granada D. Baldomero López Mezquita, de la empresa IDENTO. En ella, se pretende trasladar consejos prácticos para pequeños negocios sobre cómo aprovechar las posibilidades que ofrece Internet respecto del comercio electrónico -con web propia o sin web propia-; respecto de la Web 2.0 -blogs y redes sociales-; y respecto del marketing online –posicionamiento en buscadores y e-mail marketing-   Posteriormente a esta ponencia, se abrirá un Coloquio en el que se podrá preguntar y debatir sobre el tema expuesto. Además, en el marco de este evento, tendrá lugar una Mesa Redonda constituida por emprendedoras y empresarias de la zona que aprovecharán para exponer sus experiencias y vivencias en materia de creación y consolidación empresarial.   Para confirmar asistencia puedes mandar un mail a granadaempresas@dipgra.es , indicando tu nombre y apellidos, un teléfono de contacto, y cuál es el Seminario al que quieres asistir. Desde Granada Empresas se pondrán en contacto contigo para facilitarte la correspondiente invitación.

 

Búsqueda de inversores

Un emprendedor interesado en buscar financiación privada nos resume su proyecto con el objetivo de que os lo hagamos llegar:    “El proyecto surge con la experiencia diaria de los promotores al sentirse insatisfechos como clientes de productos y servicios de los que esperan obtener un mínimo de calidad dada la evolución de este concepto aunque, lamentablemente, ésta no acaba de llegar. Es fácil constatar la deficiente calidad que la mayor parte de las empresas ofrecen a su público objetivo a poco crítico y observador que uno sea. Entonces, ¿qué está fallando?. Esta es la pregunta que nos ha llevado a detectar lagunas importantes en los sistemas de calidad existentes actualmente. En consecuencia, se ha creado un nuevo concepto de entender y recoger la opinión de los clientes que se traducirá en mejoras para la propia empresa y sus clientes.  Se trata de desarrollar un sistema informático para detectar la opinión del cliente en el momento de la prestación del servicio y que elimina todas las barreras que presentan los modelos existentes, como la falta de tiempo por parte del cliente o el alto coste  para obtener dicha información. Además, se puede orientar hacia el aspecto que más pueda interesar a la empresa: la valoración de sus instalaciones, la calidad del producto, el nivel de servicio, el trato recibido por los empleados, etc.

Se trata de un sistema que permite conocer la opinión del cliente sobre el aspecto que nos interese del producto o servicio prestado, con gran flexibilidad y adaptación de acuerdo al tipo y tamaño de la empresa:

– mientras el cliente se encuentra todavía en las instalaciones de la empresa, es decir, in situ.

– Sin distorsiones externas y con las emociones intactas, obteniendo la información justo antes de dar por cerrada la prestación del servicio, es decir, en el momento.

– Sin estar inhibido o cohibido por la presencia de un empleado que no es de nuestra confianza, con lo que se consigue mayor sinceridad.    Como sabemos hoy en día la información es muy importante y todas aquellas empresas que tengan la capacidad de obtener información veraz de los clientes y puedan y sepan usarla para mejorar sus productos y/o servicios tendrán una ventaja competitiva muy importante.  Este sistema no solo permitirá recoger la información sino que también proporcionará un análisis de la misma y propuestas de mejora.

Se trata, por tanto, de la mejor inversión para aquellas empresas que les preocupen lo que piensen sus clientes y se orienten hacia la calidad, ya que les permitirá, entre otras cosas:

– mejorar la experiencia del cliente y su percepción del servicio o producto

– convertir el cliente ocasional en habitual

– aumentar la fidelidad de éstos y su tasa de frecuentación

– mejorar la imagen y el prestigio de la empresa

– y lo más importante, incrementar su facturación y los beneficios obtenidos al final del ejercicio, facilitando su supervivencia a medio y largo plazo.”

Podéis contactar con nosotros para recibir más información. 958225690/ ajegranada@ajegranada.org

 

Jornada técnica Internacionalización. Sector industria, tecnología y servicio

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. convoca la participación de las firmas del sector industria, tecnología y servicios en la próxima jornada técnica que tendrá lugar el 26 de  Marzo en la sede de Extenda – Sevilla.

Podéis consultar las bases de la convocatoria y la solicitud de participación en su página Web, o en los siguientes enlaces:

http://www.extenda.es/web/opencms/convocatorias/lectorPdf.jsp?vista=DOC

<http://www.extenda.es/web/opencms/convocatorias/lectorPdf.jsp?vista=DOC&id=605&ejercicio=2012>

http://www.extenda.es/web/opencms/convocatorias/lectorPdf.jsp?vista=FSP

<http://www.extenda.es/web/opencms/convocatorias/lectorPdf.jsp?vista=FSP&id=605&ejercicio=2012>