Actividades

 

Desde la Asociación Andalusian Talentia Network (ATN) realizamos distintas actividades para conectar a jóvenes Talentia de todo el mundo y desarrollar las iniciativas que se propongan para contribuir a la mejora del tejido productivo y académico andaluz.

1. Retorno a Andalucía

Gracias al trabajo conjunto de la Asociación con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se publicaron nuevas bases reguladoras del Programa Talentia, con novedades para futuras y actuales personas beneficiarias de la Beca. Cabe destacar la ampliación del periodo de carencia de 2 a 4 años, la simplificación del proceso de justificación del retorno y la inclusión de un/a beneficiario/a Talentia en la Comisión de Evaluación, Selección y Seguimiento.

También nos esforzamos en comunicar a los responsables políticos competentes la patente inquietud de los beneficiarios del Programa Becas Talentia representados por la Asociación ATN respecto a las condiciones de retorno y a la falta de apoyo institucional para facilitar el cumplimiento con dicha obligación de retorno. Además, pensamos que cualquier programa de retorno del talento andaluz debe considerar explícitamente a los beneficiarios de programas como Becas Talentia, Andalusian Talent Hub o Talentia Postdoc.

 

2. Premios Por el Desarrollo de Andalucía

En 2013 se entregaron por primera vez los Premios Talentia “Por el Desarrollo de Andalucía”, destinados a reconocer a aquellas personas, colectivos o entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de nuestra región. Las categorías y los premiados hasta la fecha son los siguientes:

 

3. Talentia Business Network (TBN)

Nace con TBN Sevilla, cuyo modelo sirve de ejemplo en otras ciudades. TBN busca  compartir ideas, contactos y referencias de negocios desde dinámicas  cooperativas y proactivas. Se trata de consolidar grupos de base  local de profesionales, emprendedores y personas interesadas en tejer  sinergias, que se reunirán de forma periódica y sistemática con la  misión de ayudar a los miembros del grupo a conseguir el  crecimiento de su actividad desde el establecimiento de relaciones  profundas y duraderas. Los beneficios:

– Ampliar la red de clientes y contactos profesionales de terceros  a través de las propias redes de los miembros.

– Diversificar los canales de difusión del producto, actividad o  servicio.

– Encontrar posibles socios estratégicos o comerciales.

– Buscar asesoramiento y compartir experiencias de éxito.

 

4. Grupos de trabajo

Se crean para canalizar propuestas concretas con agentes socioeconómicos relevantes de distintos sectores de Andalucía, con unas bases y funcionamiento comunes.

Actualmente, contamos con los siguientes grupos:

Gracias a los grupos, se han iniciado contactos con Ceia3, el estudio de arquitectura IDEA y colaboración con el Parque Tecnológico Andaluz.

 

5. Directorio de becari@s

El directorio de soci@s es una herramienta de networking a disposición exclusiva de las personas asociadas a ATN, con la información sobre sobre los perfiles profesionales, contactos y otra información de interés.

Si tienes cualquier sugerencia  o quieres proponernos nuevas iniciativas, no dudes en contactarnos en gestion@talentianetwork.es.

 

6. Programa Mentoring

Estamos poniendo en marcha el proyecto de “mentoring”, cuyo objetivo es conectar a Talentias de la Asociación ATN con jóvenes universitari@s de Andalucía que estén en su último año de grado y que tengan interés en su consejo y experiencia. L@s beneficiari@s de la Beca Talentia aportan su experiencia propia, tanto profesional como personal, acompañándoles en el proceso. Si quieres colaborar, contáctanos en mentoring@talentianetwork.es.