ATN renueva su directiva y plantea estrategia para retos del talento andaluz

El 29 de agosto de 2015 los miembros de la Asociación Andalusian Talentia Network (ATN), nos hemos reunido en Asamblea General Ordinaria (presencial y online), para elegir a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y renovar así los cargos y la estructura orgánica de la asociación.

Tras la votación, los miembros que constituimos la nueva Junta Directiva de la Asociación ATN somos:

Nos ilusiona contar con la confianza de una ATN que se configura desde hace ya 5 años como el nodo y la voz de los ya más de 500 beneficiarios no sólo del programa Becas Talentia, sino que ahora contamos en la Junta Directiva y entre los miembros con beneficiarios de Talentia Hub y Talentia Postdoc.

Los miembros de ATN eligimos como asociado de mérito a José Luis Bajos, por su contribución excepcional a los fines de ATN en estos años. Así mismo tanto las colaboraciones como las vocalías se están fraguando durante estas semanas. Sí queda conformada la ‘Vocalía de Retorno’.

Desde aquí animamos a aquellos asociados que esté interesados en colaborar que se pongan en contacto con nosotros. Pensamos que en los próximos meses se abren ventanas de oportunidad para impulsar y retener el talento andaluz. Para ello esperamos contar con el empuje del mayor número posible de beneficiarios actuales y pasados de los Programas Talentia. Tenemos la masa crítica, ayúdanos a movilizar el talento andaluz.

Como nueva Junta Directiva hemos arrancado asegurando la continuidad de algunas acciones que han resultado exitosas, como las iniciativas ‘Talentia Jobs’, destinada a proporcionar oportunidades de empleo a asociados contactando con agencias de recursos humanos y los ‘Grupos de Trabajo Talentia’, (Investigación y Universidades; Arquitectura, Ciudad y Territorio (ACT) y Agroalimentario) destinados a impulsar proyectos entre asociados con intereses comunes.

Nuestro compromiso con los asociados de cara a los próximos dos años estará marcado por los siguientes objetivos prioritarios:

PARTICIPACIÓN: Facilitaremos que los asociados sean parte activa de ATN. Desde encuestas online, a la creación de nodos de trabajo compuestos por aquellos asociados que deseen apoyar a la Asociación ATN en actividades puntuales. El objetivo principal, es que las ideas de los socios, no se queden sólo en el debate, sino que se implementen en la práctica.

TRANSPARENCIA: Tanto el estado de cuentas, las actas, así como la memoria y otras actuaciones impulsadas por la Junta Directiva de ATN serán fácilmente accesibles para cualquier asociado.

RETORNO: La nueva estrategia pasa por la creación de una vocalía y un grupo de trabajo específico de retorno, que persigue impulsar el dialogo con la Junta de forma funcional y eficaz. Entre los trabajos que se están poniendo ya en marcha está la realización de un estudio comparativo de programas similares a Talentia, así como la creación de sinergias con otras iniciativas interesadas en el retorno del talento.

VISIBILIDAD: La estrategia de comunicación de la Asociación ATN será liderada por asociados con experiencia en el mundo de la comunicación. La pieza esencial será la de impulsar los contenidos de la Web para convertirla en el eje de comunicación de la asociación. También como ventana para la proyección de los asociados, como prescriptores de opinión y de la propia ATN, como un actor relevante de la sociedad andaluza. Por otro lado a través de la dinamización de las redes sociales, se pretende fomentar un mayor conocimiento e interacción entre los asociados y servir de un canal de comunicación permanentemente abierto entre ATN y sus miembros. Todos estos cambios se enmarcan en una nueva estrategia de comunicación que cuenta entre sus prioridades la ampliación del número de socios y voluntarios que colaboren activamente en la expansión y proyección de ATN.

Las próximas actuaciones irán encaminadas a mantener una una próxima reunión con el recién nombrado Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, para seguir mejorando el Plan de Retorno a Andalucía y a la conformación de un ‘nodo de trabajo Evento Anual’, para coordinar los trabajos de organización del evento.

Esperamos cumplir vuestras expectativas, haciendo de ATN no sólo el punto de referencia para los beneficiarios de Talentia, sino un sinónimo de talento comprometido con el desarrollo de Andalucía.